Secciones

¿Quién soy?


Me llamo Leonor y me dedico a la enseñanza del español. Soy una persona inquieta a la que le gusta aprender sobre casi todo, y por supuesto, me apasiona enseñar.

Me interesa todo lo relacionado con: psicología, comunicación, relaciones interculturales y lengua española. En todas estas áreas tengo una amplia formación y experiencia.

Además de todo esto, ¡me encanta escribir!

¿Qué hago?

Mi actividad principal es la enseñanza del español. Actualmente imparto el 90% de mis clases en empresas (localizadas en Madrid), en las que trabajo cómodamente con personas de alto nivel cultural. Aunque estoy muy orientada al trabajador expatriado, me adapto con facilidad a otro tipo de perfiles.

Fuera de empresas, enseño a particulares presencialmente o vía Skype. También tutorizo de manera on-line la preparación al DELE.

Como profesora de español, mis puntos fuertes son:

  • consecución de buenos resultados en poco tiempo
  • capacidad para motivar
  • capacidad para adaptarme al perfil y a las necesidades de cada estudiante 
  • saber hacer sentir cómodo al estudiante desde el primer día


Entre otras cosas, también dedico parte de mi tiempo a: desarrollar materiales para clase, redactar y corregir textos, formarme como comunicadora y, administrar y gestionar mi propia marca personal.

Actualmente, estoy desarrollando un proyecto propio sobre el que hablaré muy pronto.

¿Qué he hecho?

He impartido clases a todo tipo de personas, nacionalidades y edades, en diferentes contextos y con distintos objetivos. He llevado (y llevo) a cabo este trabajo en instituciones emblemáticas como Instituto de Empresa, La OTAN, el club de fútbol Real Madrid y muchas otras empresas de prestigio internacional.

He ayudado a preparar con éxito exámenes DELE (Diplomas de Español), conferencias en universidades, ruedas de prensa, presentaciones profesionales, comunicaciones a empleados, escritos legales, y mucho más.

¿Qué quiero hacer?

  • Mi objetivo número uno es continuar mejorando mi método de enseñanza y obtener cada vez mejores resultados
  • Perfeccionar, compartir y publicar parte de los materiales que elaboro para mis clases
  • Ayudar a las empresas a formar a sus empleados en las áreas que domino (español como segunda lengua, interculturalidad y comunicación eficaz)
  • Ayudar a trabajadores expatriados y a sus familiares a adaptarse a la cultura española para disfrutar de ella y de su vida en la ciudad de Madrid 

¿Quieres saber más de mí?

Si la respuesta es sí, puedes visitar mi perfil en LinkedIn, seguirme en Twitter (@LeonorBT) o escribirme a leonor.bautista@gmail.com con tus preguntas, comentarios o sugerencias.

Si te apetece, también puedes leer alguno de los artículos que he publicado en mi blog.

Gracias por leerme.